Gobernación inicia siembra de quinua a gran escala

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inició ayer el Programa de Fortalecimiento a la Producción de Quinua a Gran Escala en el Altiplano Sur, la siembra del grano andino cubrirá 200 hectáreas cantón Jalsuri, municipio San Pedro de Curahuara, provincia Gualberto Villarroel.

El Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) dependiente de la gobernación paceña  encara el programa con el propósito de impulsar la producción de Quinua a gran escala y de esa manera garantizar el alimento para la gente que habita en la región y con este excedente comercializar.

Para dar inicio con la siembra, el roturado de la tierra se ejecutó en la pasada gestión con 4 tractores y a la fecha inició la siembra con las respectivas maquinarias para tres tipos de semilla: Jacha Grano un 60%, Real Blanca 20%, pandela Rosada 20% en las 200 hectáreas de cultivo.

La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi, durante su intervención manifestó “el programa de Quinua a gran escala continuará durante la gestión venidera y se incrementarán más hectáreas con la meta de sembrar 800 hectáreas” agregó.

Patzi, también puntualizó que para obtener un buen producto de la siembra se requiere agua, por lo que el terreno es apto para la producción, razón por el cual también se asignó a la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz (EDALP) para la perforación de un pozo, que captará agua e implementar el sistema de riego.


---------*---------
Scroll to Top