Gobernador del Beni entrega medicamentos e insumos a comunidades del TIPNIS

El gobernador del Beni. Alex Ferrier, entregó el jueves un lote de medicamentos, herramientas menores, material escolar e insumos a comunidades asentadas en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

    "Es una entrega para mis hermanos de Santísima Trinidad y Mercedes de Lojojota, en la raya con el municipio de Villa Tunari, a veces muy poco atendidos, muy poco valorados por las autoridades del departamento", manifestó en un acto público.

    Precisó que esa dotación consistió en carretillas, palas, machetes, picotas, azadones; además de semillas para la producción agrícola.

    Asimismo, entregó medicamentos y botiquines completos para ambas comunidades, además de material escolar para los estudiantes.

    La autoridad departamental también entregó máquinas de coser, hilos y telas para la elaboración de tejidos y hamacas a las artesanas originarias de esa reserva natural.

    El ejecutivo departamental también garantizó el inicio de trabajos para abrir y mejorar caminos vecinales en esa región del oriente del país.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top