Gobernador presenta programa del Carnaval Q'ochalo

 El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, presentó el martes el programa del Carnaval Q"ochalo, que tiene proyectadas más de 100 actividades y prevé ser el más largo y diverso de Bolivia.

    "No sólo es el más largo en el país, tenemos para festejar muchas semanas, sino que es uno de los carnavales con una mayor tradición cultural y de costumbres", manifestó en un acto público.

    Canelas destacó que entre los eventos carnavaleros más importantes estarán 73 festivales de taquipayanakus, que son encuentros musicales en que se escuchan coplas picarescas y divertidas cantadas en idioma quechua.

    "El idioma quechua es tan lindo y tan dulce que hace algo diferente de estas coplas que nosotros conocemos como taquipayanacus", explicó.

    Asimismo, anunció que el Carnaval Q'ochalo contará con 12 ferias de gastronómicas, 12 festivales de copleros, 8 carnestolendas, además de casi 47 corsos infantiles municipales y dos fiestas dedicadas a los compadres y las comadres.

    "De manera que en nuestro caso, en Cochabamba la música, la comida y la bebida no van a estar ausentes de nuestro Carnaval 2017. La idea es que compartamos sanamente", complementó.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top