Gobierno abrió diálogo pero dice que el ajuste de tarifas es irreversible

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, comenzó a reunirse con empresarios privados del país para explicar los argumentos que derivaron en la reducción de la subvención de tarifas de gas al sector industrial y dijo que el Gobierno está abierto a escuchar propuestas.

“Estamos abiertos de escuchar algunas propuestas al sector empresarial de Santa Cruz, de Bolivia, de La Paz, absolutamente de todos, pero hay que ver y analizar en función a los precios nacionales e internacionales”, informó en conferencia de prensa.

Sánchez dijo que ya escuchó a empresarios de Santa Cruz y que tiene previsto reunirse con la Cámara Nacional de Industrias y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

Añadió que también sostuvo un encuentro con la Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las principales organizaciones sociales del país, para explicar la medida.

No obstante, aseguró que la medida es irreversible y que la reducción en la subvención de tarifas de gas afectará sólo entre el 2,62% y 5,63% de las utilidades de las 1.092 empresas alcanzadas con la medida y cuyas utilidades netas superarán, en algunos casos, los 200 millones de bolivianos anuales. (ABI)


---------*---------
Scroll to Top