Gobierno aclara que no apoya a ningún candidato del Beni para repetición de elección judicial

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aclaró el miércoles que el Gobierno nacional no apoya a ningún candidato durante la repetición de la votación en cuatro mesas del Beni, anuladas después de las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

    "La posición oficial del presidente (Evo Morales) es que no apoya a ningún candidato (...), eso decimos porque ha llegado a oídos del Presidente denuncias que miembros del Gobierno estarían favoreciendo alguna candidatura", dijo a los periodistas.

    Ferreira, a nombre del Presidente, dijo que si se comprueba que hubo fraude debe haber voto castigo.

    Según información oficial, los habilitados para votar en las cuatro mesas de Oromomo, Puerto San Lorenzo y Misión Fátima, suman 783.

    La sala plena del ente electoral dispuso repetir la votación en esas cuatro mesas porque no enviaron las hojas de trabajo y listas índice, entre otras observaciones.

    El cómputo de los comicios judiciales es del 99,66% pues fueron escrutadas 1.180 mesas de las 1.184 que funcionaron el domingo 3 de diciembre.

    Las nuevas 26 autoridades judiciales fueron electas con más del 30% de los votos en unos comicios en que el voto nulo, promovido por la oposición, obtuvo poco más del 50% de los votos, según el reporte preliminar del Tribunal Supremo Electoral.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top