Gobierno acredita hospital gineco obstétrico neonatal 'Jaime Sánchez' de Sucre

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, presentó el lunes el certificado de acreditación del hospital gineco obstétrico neonatal 'Jaime Sánchez Porcel' de la ciudad de Sucre, en el macro de la Iniciativa Hospitales 'Amigos de la Madre y la Niñez' (IHAMAN).

    "Ahora estamos en cumplimiento de la Ley 3460, Ley de Fomento a la Lactancia Materna, acreditando al hospital gineco obstétrico neonatal, a través de la Iniciativa Hospitales Amigos de la Madre y la Niñez", manifestó en un acto público.

    Terrazas explicó que la IHAMAN tiene el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los establecimientos que prestan servicios de fomento de la lactancia materna.

    "Se constituye en una estrategia internacional impulsada por la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), las cuales establecen estándares de calidad que concluyen en la acreditación de un establecimiento de salud, mediante la certificación del personal encargado y la dotación de placas de reconocimiento", argumentó.

    Terrazas detalló que en Chuquisaca están acreditados 19 hospitales, 13 de Primer Nivel y 6 de Tercer Nivel.
jmv/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top