Gobierno asegura que es objeto de un "examen permanente" por sectores sociales

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el miércoles que el órgano Ejecutivo es objeto de un "examen permanente" por parte de las organizaciones sociales del país, en referencia al anunció de una evaluación al trabajo de los ministros de Estado en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará la próxima semana en la ciudad de Montero, Santa Cruz.

    "Nosotros somos servidores públicos y un servidor público tiene que ser objeto de examen permanente por movimientos sociales, por instituciones, por cualquier forma organizada de expresión ciudadana", dijo a los periodistas.

    Romero añadió que ese examen permanente "es bueno porque si nos hemos equivocado nos harán notar nuestros errores, porque no somos dueños de la verdad".

    El noveno congreso nacional del MAS prevé evaluar a los ministros, viceministros y otras autoridades del órgano Ejecutivo, además de buscar el cambio de la directiva de este partido político y considerar mecanismos para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva reelección.

    En sintonía, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que cualquier crítica a las autoridades nacionales es "bienvenida", siempre que se trate de mejorar la labor del Gobierno.

    "Por supuesto, bienvenida las criticas cuando se trata de mejorar la gestión de Gobierno y así se lo va a hacer, se va a mejorar y se harán los ajustes correspondientes", sostuvo.

    No obstante, Rada dejó en claro que la elección y designación de los cargos de ministros de Estado es una "atribución exclusiva del Presidente".
vic/rm/         ABI


---------*---------
Scroll to Top