Gobierno cambió a Pereira y posesionó a Santiago Farjat

    La ministra de Planificación, Mariana Prado, posesionó este viernes a Santiago Farjat Bascón como el nuevo director del Instituto Nacional de Estadística (INE) en reemplazo de José Luis Pereira, quien ocupó el cargo desde septiembre de 2013.

CRECIMIENTO

Hace pocos días, Pereira en uno de los últimos contactos de prensa, anunció que hasta fin de mes se conocerán los resultados sobre el crecimiento para que el Gobierno Central haga conocer sobre la factibilidad o no del pago del segundo aguinaldo. Sin embargo, Pereira se fue sin difundir ese dato.

La ministra de Planificación, durante su discurso, pidió a Farjat asumir el reto de consolidar el “salto de modernidad” que requiere el INE para servir mejor a la población.

“El INE tiene que dar un salto de modernidad, eso es muy importante para que esté al servicio de la gente, el servicio de toda la población que quiere saber cómo está yendo la economía”, señaló la ministra.

CONTINUIDAD

La nueva autoridad se comprometió a continuar el proceso de fortalecimiento de la institución y dar continuidad a lo realizado por el director saliente.

PERFIL

El flamante director del INE es economista titulado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con maestrías: una en Política y Desarrollo realizada en Suiza, y la otra en Política Pública, realizada en Reino Unido.

Cuenta con vasta experiencia en investigación en distintas instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujeres, entre otras, y trabajó como asesor económico para la Vicepresidencia del Estado durante en 2016.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top