Gobierno construirá 50 viviendas para policías en el departamento de Beni

   El Gobierno nacional construirá cerca de 50 viviendas en el departamento de Beni, con fondos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', para entregarlas a policías destinados a combatir el crimen en la frontera con Brasil, informó el martes, en Cochabamba, el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa.

    "Alrededor de 50 viviendas en el Beni", dijo a los periodistas.

    Villa dijo que ese lote de unidades habitacionales se unirá a las 108 casas para policías, que comenzaron a ser edificadas, desde principios de este mes, en el departamento amazónico de Pando, con una inversión de 15 millones de bolivianos.

    "Hace unos 15 días, el presidente Evo Morales estuvo en Pando colocando la piedra fundamental y dando inicio a esa obra", recordó.

    Agregó que la ejecución de esa iniciativa estatal continuará, para que los efectivos de la Policía cuenten con unidades habitacionales, en las comunidades que están ubicadas en las fronteras con Argentina y Chile.

    La autoridad manifestó que ese programa es ejecutado, para evitar que los policías sufran cuando trabajan en las zonas fronterizas, por no tener una casa propia para vivir y el costo de vida alto.
wsg/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top