Gobierno construirá más de 23.000 viviendas sociales en 2018

   El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó el miércoles que el próximo año se construirán más de 23.000 viviendas sociales a favor de las familias más necesitadas del país, principalmente en áreas urbanas, con una inversión superior a los 1.000 millones de bolivianos.

    "Vamos a invertir 1.044 millones de bolivianos, pero vamos a aumentar en julio o agosto porque son 23.000 viviendas las que tenemos que hacer el próximo año", dijo a los periodistas.

    Según la autoridad, hasta noviembre de este este año se construyeron 19.000 viviendas sociales en el país, con mayor incidencia en el campo, y se espera superar las 20.000 casas hasta finales de diciembre.

    Delgadillo precisó que cerca de 70% de las viviendas construidas este año beneficiaron a familias del área rural, por lo que se priorizarán las ciudades en 2018.

    Recordó que el programa de vivienda social del Gobierno beneficia principalmente a las familias consideradas "vulnerables", es decir que tengan a una mujer o una persona de la tercera edad como cabeza de hogar o a un familiar en situación de discapacidad.
mcr/ma                   ABI


---------*---------
Scroll to Top