Gobierno construyó 33 centros de rehabilitación para personas con discapacidad, en seis años

  Desde la gestión 2010 hasta el 2016, el Gobierno nacional concretizó la construcción de 33 centros de rehabilitación para personas con discapacidad. Estos centros propiciaron 52.161 atenciones médicas en los nueve departamentos del país, informó el lunes la encargada de los Centros de Rehabilitación de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud, Patricia Macero.

    "A partir de la gestión 2010 se implementó nueve centros de rehabilitación (uno en cada departamento), posteriormente con la unidad ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) se puso en marcha 24 centros de rehabilitación", explicó citada en un  boletín institucional.

    En ese sentido, indicó que la atención de estos centros de rehabilitación se enmarca para personas con discapacidad permanente y transitoria.

Según información oficial las infraestructuras fueron construidas en El Alto, Calamarca, Achacachi, Caranavi y Pacajes del departamento de La Paz, seguido el municipio de Mercado, Challapata, Huanuni y Caracollo de Oruro; en el caso de Potosí se sitúan en los municipios de Tomas Frías y Llallagua.

    En Cochabamba los centros de rehabilitación fueron construidos en municipios de Cercado y Tarata - Villa Tunari; en Chuquisaca, se sitúan en Oropeza, Monteagudo y Camargo; en el caso de Tarija se hallan en los municipios de Cercado y Bermejo.

    Asimismo, detalló que en el departamento del Beni se edificaron en Trinidad, Riberalta y Rurrenabaque; en Pando se construyeron establecimientos en Cobija y Porvenir, finalmente, en Santa Cruz se puso en marcha en los municipios de Cotoca, Ascensión de Guarayos, Montero, Warnes y Mineros.  

    "En los centros de rehabilitación tenemos áreas como electroterapia, termoterapia, hidroterapia, fonoaudiología y estimulación temprana. Además de consulta médica y diagnóstico", manifestó.

    Finalmente, adelantó que el Gobierno central todavía proyecta la implementación de seis centros de rehabilitación para el bienestar de las personas con discapacidad.
Red Central-esb                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top