Gobierno cumplió con los ex trabajadores de Enatex: Basurco

  El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, aseguró el martes que el Gobierno cumplió con el compromiso de que los ex trabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) iban a ser reubicados en otras fuentes laborales después del cierre de esa factoría en mayo de este año.

    A un grupo de trabajadores que estaban en mayores condiciones de vulnerabilidad "se los ha ido ubicando en diferentes ámbitos, en ese sentido obviamente se ha cumplido", dijo a los periodistas.

    El lunes anterior, el Ministerio de Trabajo informó que ubicó en diferentes puestos a 80 ex trabajadores de Enatex y que aún existe la posibilidad de colocar a otros 200 ex obreros.

    En mayo, el Gobierno cerró Enatex y creó el Servicio Nacional Textil con el objetivo de apoyar con tecnología a los productores manufactureros para que mejoren su producción y accedan a mercados internacionales.

     "Obviamente se ha cumplido con el objetivo fundamental, que la infraestructura productiva siga en el funcionamiento", subrayó Basurco.
asc/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top