Gobierno desplaza volquetas y retroexcavadoras a barrios de Tiquipaya afectados por riada

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que el Gobierno nacional desplazó un lote de 10 volquetas y 10 palas retroexcavadoras al municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, que quedaron cubiertos con lodo por un desborde del río Taquiña que se registró en la víspera.

    "Hemos desplazado ya 20 equipos, diez volquetas. Tenemos siete excavadoras y tres palas cargadoras frontales", informó a los periodistas.

    El desborde del río Taquiña, que se registró la noche del martes, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya y según un reporte preliminar de los vecinos se cobró cuatro vidas.

    Según Claros, las máquinas pesadas ayudarán a las tareas de limpieza que se realizan por las zonas de Chilimarca y el área colindante con el hospital Oncológico, en inmediaciones de la avenida Ecológica.

    Asimismo, anunció que se prepara la llegada de un lote de 20 equipos más para las próximas horas.

    "Posteriormente a esto, vamos a seguir reforzando el lugar donde se presenta el problema", sostuvo.

    La autoridad manifestó que el personal del Ministerio de Obras Públicas colabora con las tareas de recolección de vituallas para las familias afectadas por la riada.

    Según datos preliminares, el desborde del río Taquiña provocó el derrumbe de más de 25 viviendas, además de decenas de inmuebles anegados.

    La mazamorra expulsada por el rebalse ocasionó la muerte de dos personas, un menor identificado como Gamadiel Rojas y un adulto mayor de 64 años, sin nombre, que fueron encontrados en casas distintas de la zona de Chilimarca; además de haber dos mujeres desaparecidas y posiblemente sepultadas por lodo.
wsg/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top