Gobierno ejecutará este año 10 proyectos de gestión integral de bosques con Bs 20 millones

 

El director de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Iván Zambrana, informó el martes que este año se ejecutarán 10 proyectos de gestión integral de bosques con la inversión de 20 millones de bolivianos.

    "La Autoridad de la Madre Tierra, por primera vez, ya tenemos 10 proyectos que van a llegar a casi 20 millones de bolivianos para la gestión integral y sustentable de los bosques", explicó a los medios estatales.

    Zambrana detalló que los proyectos se ejecutarán en regiones amazónicas de los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Pando, con el objetivo de dar un uso sustentable a los bosques y demostrar que también pueden generar recursos económicos.

    "Se ha trabajado con 10 municipios y una gobernación para incorporar el mecanismo conjunto de mitigación y adaptación de bosques, que consiste en lograr demostrar que la gente relacionada con el bosque recibirá más beneficio con del bosque, eso va a generar que la gente va a deforestar menos", agregó.

    Por otra parte, Zambrana anunció que este año se ejecutará el proyecto Amazonia en el Beni, con la inversión de 6 millones de dólares, para el uso sustentable de recursos naturales frente al cambio climático.
asc/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top