Gobierno entrega 50 mochilas a promotores comunitarios de derechos en Chuquisaca

El viceministro de Justicia Indígena Originaria Campesina, Gilvio Janayo, entregó el miércoles 50 mochilas a los promotores comunitarios de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca, con el propósito de mejorar la capacitación sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

    "El proyecto de formación de promotoras y promotores comunitarios que viene implementado el Estado Plurinacional de Bolivia, es para beneficiar principalmente a las niñas, niños y adolescentes del país, promocionando sus derechos y fortaleciendo principios y valores", manifestó en un acto público.

    Janayo detalló que cada mochila contiene una guía de promotor comunitario, libreta de actas, lámina didáctica, folder de lámina, cuadros de tipología de prevención, vigilancia y denuncia, además de tríptico, afiche, banner, rotafolio y disco compacto que contiene la normativa del Código Niño, Niña y Adolescente.

    Explicó que el promotor comunitario de derecho es una autoridad indígena originaria campesina, que es elegida en su comunidad y tiene la obligación de difundir los derechos y responsabilidades de los niños, niñas adolescentes, mujeres y hombres,

    Chuquisaca cuenta con 225 promotores comunitarios de Derechos.
jmv/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top