Gobierno entrega ayuda a familias damnificadas por rebalse del río Ibare en Trinidad

     El Gobierno nacional entregó alimentos, material escolar, zapatos y kits de cocinillas con garrafas a 11 familias de la Asociación de Tejeros '23 de Marzo' de Trinidad, que fueron afectadas por el rebalse del río Ibare, informó el martes la jefa de desarrollo regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Yenny Pomier.

    "A nombre del presidente Evo Morales, el ministro de la Presidencia, René Martínez, hacemos la entrega de esta ayuda para que pueda paliar en algo la necesidad que ustedes están pasando", dijo en un acto público.

    Pomier explicó que, con esa acción, se atiende la solicitud de ayuda de ese sindicato, que registró el personal técnico de Ademaf y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

    "Evidenciamos que estas 11 familias no pueden trabajar y han tenido que salir a la carretera y armar carpas, y la gran necesidad de alimentos", respaldó.

    Por su parte, la dirigente de la Asociación de Artesanos Tejeros '23 de Marzo', Ela Amutari, agradeció la ayuda, "porque atraviesan momentos difíciles".
esch/kpb/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top