Gobierno entrega equipo de fumigación y máquinas para diálisis en Trinidad

La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el viernes un equipo e insumos para apoyar la fumigación, además de dos máquinas para la sala ampliada de la Unidad de Diálisis del hospital presidente Germán Busch.

    "Estamos entregando una maquina Leco para la fumigación en los barrios; esta máquina se coloca en una camioneta para fumigar en las calles", indicó.

    Además entregó equipamiento e insumos para el Programa Ampliado de Inmunizaciones por un monto de 376.534 bolivianos, incluyendo el equipo Leco.

    Hizo un llamado a la población para que limpie sus viviendas, de lo contrario, continuará la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikunguña.

    Respecto a las máquinas para pacientes con problemas renales y que padecen alguna patología  infesto contagiosa y que, que permanecen aislados, el costo asciende a 313.820 bolivianos.

    Para la construcción de los ambientes donde se colocarán las maquinas la Gobernación del Beni destinó 272.000 bolivianos.

    "Primera vez que en el Beni se va prestar el servicio diferenciado, independiente, entre personas con problemas renales comunes y personas que son positivo de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y de hepatitis", destacó por su lado el gobernador, Alex Ferrier.
Esch/cc                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top