Gobierno entrega propuesta a representación de Chuquisaca para que la estudie

El diálogo entre representantes del Gobierno y de Chuquisaca se reinició la tarde de este lunes, después de un cuarto intermedio de más de ocho horas de cuarto intermedio.

El reinicio de la mesa de negociación demoró, por la condición que puso el Gobierno de que se levante el bloqueo en la población de Machareti. Condición que fue cumplida, pero con la intervención de la Policía, que debió utilizar agentes químicos para dispersar a los pobladores de la región chuquisaqueña.

El presidente de la Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar dijo al ingresar a la reunión, que mantienen su posición de anulación de ley de límites con Santa Cruz y un acuerdo por las regalías del campo gasífero de Incahuasi.

Los representantes de Chuquisaca reiteraron que no firmarán ningún acuerdo y la propuesta del Gobierno será llevada a la asamblea de las instituciones chuquisaqueñas.

El encuentro se inició la noche del domingo e ingreso en cuarto intermedio a las 05.00. La reunión se realiza en la Gobernación de Cochabamba.

COCHABAMBA /Fides

paa


---------*---------
Scroll to Top