Gobierno entregará $us 600.000 en bonos para tecnología agraria a productores de Escoma

    El coordinador del programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II), Justino Limachi, anunció que el jueves (mañana) el Gobierno entregará 500 bonos por un valor de 600.000 dólares para tecnología agraria a productores del municipio de Escoma, distante a 164 kilómetros de la ciudad de La Paz, en la cuarta feria de 'Tecnológica Agropecuaria' que se realizará entre 27 y 29 de julio.

    "Mañana se va a inaugurar la feria que va ser jueves, viernes y sábado una feria de tres días, vamos a entregar 500 bonos cada uno por 1.200 dólares (que hacen 600.000 dólares), son bonos exclusivos para este programa, es parte del contrato el beneficiario tiene el bono hasta que la empresa haya cumplido con la tecnología", explicó en declaraciones a la ABI.

    Recordó que el 8 de julio, el Gobierno dio inició al programa CRIAR II financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 62 millones de dólares y será ejecutado en cinco años, con la inauguración de la tercera feria en el municipio de Carabuco en el que se beneficiaron a 842 productores con los bonos.

    No obstante, dijo que el año pasado en el marco de ese programa se realizó dos ferias en Tarija, uno en San Lorenzo para beneficiar a 543 productores con los bonos y otro en Padcaya para beneficiar a 1.371 productores.

    Limachi dijo que para este año se tienen programado realizar otras dos ferias en La Paz, cuatro en Cochabamba y cuatro en Oruro para entregar tecnología agraria a los productores.

    Anunció que el siguiente año se intervendrán otros departamentos, tomando en cuenta que el programa tiene alcance nacional y tiene que entregar 45.500 bonos para tecnología agraria.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top