Gobierno evalura daños en los municipios para asignar recursos

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el domingo que el Gobierno evalúa el impacto económico de los desastres que provocaron las intensas lluvias en varios municipios del país con el fin de asignar nuevos recursos para el periodo de reconstrucción de viviendas, infraestructura vial y otros.

“Hay que hacer una evaluación de todo lo que hay que reconstruir. Tienen que empezar a ver cuáles han sido los efectos (…) y una vez que tengamos esa evaluación vamos a poder hacer la asignación de recursos”, añadió Prado.

El reporte preliminar de las autoridades establece que más de 15.000 familias fueron afectadas por las inundaciones, riadas, mazamorras y derrumbes, principalmente en los departamentos de La Paz, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Tarija.

Según el Viceministerio de Presupuesto, el Tesoro General del Estado (TGE) dispone de 90 millones de bolivianos para atender los desastres naturales, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia aprobada el 7 de febrero por el gabinete de ministros.

LA  PAZ/Agencias
PAA


---------*---------
Scroll to Top