Gobierno garantiza producción de 67.000 toneladas de papa hasta fin de año

    El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, informó el jueves que hasta fin de año se garantiza una producción de 67.000 toneladas de papa, con la ejecución del Programa Nacional de Papa.

    "Para este año 67.000 toneladas de papa que nosotros podemos ofrecer a los consumidores, que es para todos los bolivianos", explicó a los periodistas.

    Aseguró que la producción de ese tubérculo abastecerá la demanda interna, tomando en cuenta que el consumo per cápita es de 96 kilos por año.

    "Queremos decirles a la población que no tengan pena, se ha producido papa pese a la sequía, La Paz esta abastecida. (...) Por lo tanto en todo Bolivia se está cosechando papa en Chuquisaca y Tarija, en Santa Cruz ya ha pasado la cosecha pero la segunda vamos a tener", apuntó.

    Por otra parte, informó que el Gobierno invirtió 67 millones de bolivianos para ejecutar el programa papa, que incrementó los rendimientos de la producción a 9 toneladas por hectáreas.

    "Estamos calculando una producción de 9 toneladas por hectárea, porque antes solo producíamos 6 toneladas por hectárea. Con esta semilla certificada que estamos entregando se ha producido papa en el departamento de La Paz, en los municipios de Cairoma, Palca, Mecapaca, Sorata, Camacho entre otros", detalló.
asc/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top