Gobierno instruye a sectores sociales apoyar reelección

La oposición presume que el Gobierno instruyó a que más sectores sociales se adhieran a la solicitud ante el Tribunal Constitucional para que declare inconstitucional cinco artículos de la Ley de Régimen Electoral e inaplicables cuatro de la Constitución Política del Estado para habilitar a Evo Morales a una tercera repostulación consecutiva.

“Es una instrucción y seguirán presentando más recursos hasta un día antes de que se conozca la resolución del Tribunal Constitucional. Incluso van a financiar y lo deben estar haciendo, para que diversos representantes de sectores sociales se trasladen y se sumen al pedido”, expresó la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares.

Ayer dos sectores afines al Gobierno se sumaron al pedido de reelección indefinida de Evo Morales, ambos presentaron recursos legales ante el TCP en respaldo la acción de inconstitucionalidad abstracta que los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) enviaron a la instancia judicial para desconocer la ley de Régimen Electoral y la CPE, además de los resultados del 21 de febrero.

ADHESIONES

El representante nacional del Transporte Libre de Bolivia, Grover Cuevas, indicó que Morales es un líder indiscutible y que su apoyo se debe a la construcción de carreteras y la jubilación que se tramita ante las autoridades competentes.

“Es necesaria su repostulación para que continúe con las construcciones de las carreteras y la tramitación de nuestra jubilación, muchos aspectos resaltan en el presidente boliviano que trabaja por su país y nosotros apoyamos incondicionalmente su repostulación”, expresó el dirigente.

Por otra parte los sectores originarios del oriente del país y el Movimiento Sin Tierra también presentaron un recurso legal ante la instancia judicial sumando su apoyo a la intensión de quedarse en el poder.

“Venimos a respaldar el documento que presentaron los asambleístas del MAS para la repostulación del hermano Presidente, estamos presentando el recurso judicial para que reconozcan nuestra participación como pueblos indígenas”, explicó el dirigente del Movimiento Sin Tierra, Silvestre Sersalí.

Ante esto, el diputado del MAS, David Ramos, aseguró que más sectores sociales se sumarán a este pedido, porque están rechazando la limitación de la postulación de las autoridades del gobierno central. Cuando fue consultado si estas adhesiones son instrucciones del Gobierno, aseguró que no y aclaró que son posturas voluntarias.

“Es una expresión desde la misma esencia de las personas no hay ninguna instrucción es una decisión voluntaria”, resaltó.

ESTRATEGIAS DE DEFENSA

Por último, Millares indicó que ante estas arbitrariedades la población y otros sectores deben implementar otras estrategias de defensa de sus derechos y de los resultados del referendo del pasado 21 de febrero donde emitió su voluntad de rechazar la repostulación de Evo Morales.


---------*---------
Scroll to Top