Gobierno invertirá más de Bs 231 millones para garantizar abastecimiento de agua en Potosí

   El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el martes que se invertirán más de 231 millones de bolivianos para ejecutar proyectos y garantizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Potosí, que sufre desabastecimiento del líquido por efectos de la sequía.

    "El bombeo de la Palca está 100 por ciento financiado por el Gobierno nacional, son 21 millones de bolivianos, tenemos otros 5 millones de bolivianos para el tema de pozos, todo el operativo de las cisternas son casi 5 millones de bolivianos, y el proyecto Tacora esperamos que su inversión va a alcanzar a unos 200 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

    Ortuño anunció que en noviembre se prevé que entre en operación la línea de seis pozos y el bombeo hasta la Palca.

    El ministro manifestó que se inició el proceso de estudio y diseño final del proyecto de la aducción de Tacora para tener mayores fuentes de agua para Potosí.

    Además, indicó que se tiene un proyecto para la construcción de una represa en la cuenca alta del Pilcomayo, en la comunidad de Parantuni, cuyo estudio y diseño final ya comenzaron.

    "Tenemos que garantizar el abastecimiento de agua para Potosí no solamente para ahora sino para los próximos 30 años", mencionó.

    El Ministro de Medio Ambiente negó que se haya entregado agua potable a las empresas mineras en esa región y aseguró que "en algunos casos se ha dado aguas de baja calidad y contaminadas que son provistas para los centros mineros".
asc/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top