Gobierno invierte $us 48 millones para ejecutar planes en zonas con déficit de agua

    El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el lunes que el Gobierno nacional invierte un presupuesto de 48 millones de dólares para la ejecución de proyectos en las regiones del país que tuvieron pocas lluvias y atraviesan problemas de almacenamiento y provisión de líquido potable destinado al consumo humano.

    "El Gobierno nacional usó a principio de año 48 millones de dólares de recursos, para estos temas de emergencia", informó a los periodistas.

    Según Ortuño, la inversión de ese presupuesto comenzó con la ejecución de planes de contingencia elaborados por administradoras de agua de las ciudades de La Paz, Sucre y Cochabamba, para recuperar y garantizar el acceso a varias reservas hídricas que ayudarán a enfrentar la época de estiaje.

    Sostuvo que el siguiente paso será efectuar diversas medidas, para fortalecer la provisión de agua potable en la ciudad de Potosí.

    "En este momento, en la región que tenemos mayor problema es solamente en Potosí, porque las reservas en las lagunas que normalmente deberían cubrir el abastecimiento de por lo menos el 90% de la ciudad están en niveles muy bajos, por debajo del 30 por ciento, pero se ha tenido que activar varias medidas de modo que podamos subsanar este déficit", aseguró.

    La autoridad recordó que las cuatro regiones que se beneficiaron con proyectos para provisión de agua potable requerían ayuda gubernamental de emergencia, porque tuvieron déficit de lluvias durante los dos últimos años.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top