Gobierno invirtió este año más de Bs 31 millones para fortalecer la producción de carne de pescado

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (PACU), Slemen Loayza, informó el viernes que este año el Gobierno invirtió más de 31 millones de bolivianos para fortalecer la producción de carne de pescado.

   "La institución desconcentrada de pesca y acuicultura Pacú ha hecho una importante inversión, estamos hablando de 31 millones de bolivianos que hemos ejecutado este año", dijo a los medios estatales.

    Loayza detalló que se invirtió 16 millones de bolivianos para la producción de alevines y alimento balanceado para fortalecer la actividad piscícola en los centros de Tiquina de La Paz y en Trinidad de Beni.

    "Nuestro centro de Tiquina para el tema de alevines de trucha y en el centro de Trinidad para la producción de alevines de pacú, tambaqui y sábalo, con una capacidad de producción hasta de 2 millones de alevines en cada centro", puntualizó.

    Loayza informó que en Tiquina está en construcción una planta de alimento balanceado para trucha, pacú y tambaqui con una capacidad de 3.000 toneladas.

    Por otra parte, el director del programa PACU informó se ejecutó ocho proyectos para instalar 468 tanques en 13 sindicatos de Chimoré, Cochabamba, con una inversión de 3 millones de bolivianos, para producir cada año 561 toneladas de pescado.

    Asimismo, destacó que este año el programa PACU destinó 12 millones de bolivianos al Banco de Desarrollo Productivo para otorgar créditos a bajos intereses a productores piscícolas.

    "El 2017 se ha logrado 12,5 millones en créditos a 251 prestatarios", remarcó.
asc/rm/             ABI
 


---------*---------
Scroll to Top