Gobierno niega "golpe" a la Constitución como llama Quiroga al recurso que busca repostulación de Morales

La viceministra de Justicia, Cecilia Urquieta, rechazó el lunes que el recurso para levantar el límite de participación en elecciones represente un "golpe" a la Constitución, como afirma la oposición, entre ellos el exmandatario Jorge Quiroga, que arremetió contra una posible repostulación del presidente Evo Morales.

    "Que no mal informen a la población, esto no es ningún golpe, esto más bien es una ponderación de derechos", dijo a medios locales.

    El viernes, el Tribunal Constitucional Plurinacional admitió un recurso presentado por un grupo de legisladores del oficialismo y la oposición para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.

    Ese recurso "es una puerta grande para que nuestra Constitución tenga un asidero (democrático) más grande del que ya tiene. No tengamos miedo a la democracia", agregó Urquieta.

    A contramano, Quiroga declaró a los periodistas que "Evo Morales está haciendo un golpe al querer anular artículos de la Constitución".

    No obstante, Morales garantizó que el gobiernista Movimiento Al Socialismo actuará de acuerdo a la Constitución y respetará el derecho a la protesta de sus adversarios políticos.
cta/rm/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top