Gobierno no entablará otra reunión con la COB sobre lío de la CNS por incumplimiento de compromisos

 El Gobierno no efectuará ninguna otra reunión con la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el conflicto de la Caja Nacional de Salud, debido al incumplimiento del compromiso de levantar el paro indefinido de actividades que comenzó el lunes, en demanda de la destitución del gerente de la entidad aseguradora, Juan Jordán.

     "Como se puede constatar hoy jueves 9 de febrero la falta de atención a los pacientes y asegurados se mantiene, por lo que comunicó a usted que no se efectuará ninguna otra reunión sobre este tema ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la dirigencia", establece la carta enviada esta jornada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, al ente matriz de los trabajadores.

    En esa carta, Rada recuerda que el martes, durante una reunión con el presidente Evo Morales, se acordó que las medidas de presión de la CNS deben suspenderse, para analizar la situación de la gerencia de esa institución, la que no se cumplió y se ingresó en un cuarto intermedio sólo en las movilizaciones.

   Además, un día después, el miércoles, informa que se insistió a la COB que las medidas de presión deben suspenderse, situación que a la fecha no se efectuó.

    "El presidente Evo Morales Ayma, en una muestra de su voluntad de diálogo, recibió una delegación de la COB, el miércoles 8 de febrero. En esta reunión nuevamente se ratificó que para continuar el diálogo debían suspenderse las medidas de presión", señala la misiva.
vic/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top