Gobierno perforará hasta fin de año 74 pozos con una inversión de Bs 16 MM para enfrentar sequía

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el lunes que el Gobierno perforará hasta fin de año 74 pozos de agua, con una inversión de 16 millones de bolivianos en las regiones afectadas por la sequía, en el marco del programa gubernamental 'Nuestro Pozo'.

    "Tenemos un presupuesto de 16 millones de bolivianos que está vigente y pensamos invertir hasta fin de año. (...) Está previsto construir 74 pozos con esos recursos", explicó a los periodistas.

    Recordó que el pasado 2 de agosto, el presidente Evo Morales aprobó 12 decretos para paliar los efectos de la sequía, de los cuales, uno de ellos, crea el programa "Nuestro Pozo" para construir sistemas de agua en las regiones afectadas por ese fenómeno natural.

    El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras informó que hasta la fecha se construyeron 50 sistemas de agua en los departamentos de Cochabamba, Beni, Potosí, Chuquisaca y Oruro.

    Anunció que se construirán pozos en la parte sur del departamento de La Paz y en otras zonas afectadas por la sequía.

    "Hay que seguir trabajando el programa Nuestro Pozo este mes de noviembre vamos a terminar con 50 sistemas de pozos, no es suficiente pero hay que seguir avanzando. No es solo de un problema del Gobierno central es un problema que tenemos que afrontar todos, es un compromiso que tienen que asumir los gobiernos departamentales y municipales", remarcó.
asc/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top