Gobierno pondera trabajo para proteger el medio ambiente en Beni

El trabajo de la Gobernación del Beni y de otras instituciones para proteger el medio ambiente, fue destacado el viernes por la viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva.

    "Es de primera, la Gobernación del Beni trabaja durísimo en este tema, trabajamos de la mano todo el tiempo; la población, sobre todos los jóvenes, los niños están muy interesados impulsando el tema", afirmó.

    En conmemoración al 'Día Mundial de la Tierra' que se celebra mañana, sábado, ambas instituciones realizaron el jueves un conversatorio en Trinidad, mientras que esta jornada se realizó una feria en la que se abordó el tema de la basura, constató un periodista de ABI.

    Silva dijo que es importante recordar que la mejor manera de tener un desarrollo limpio, con mejor vida para los niños, es manejando responsablemente los recursos naturales y no contaminar el planeta.

    "La tierra es parte de nuestra vida, es nuestra casa; cuidar el planeta es la única manera de seguir vivos", agregó.

    En el mismo acto, que se realizó en la plaza 'Guillermo Caballero', de la ciudad de Trinidad, se entregó materiales y equipos para el programa de conservación de tortugas en la comunidad Versalles, también en la Reserva de la Biósfera Estación Biológica del Beni.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top