Gobierno sólo dialogará con trabajadores de la CNS si levantan el paro indefinido

  La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el martes que para instalar nuevamente el diálogo con los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) éstos deben levantar el paro indefinido que retomaron esta jornada.

    "Levanten sus medidas y empezamos a debatir y dialogar, por lo que ratificamos, tienen que levantar la movilización del paro y nosotros vamos a debatir y dialogar porque bajo presión no se dialoga de ninguna manera", dijo a los periodistas.

    Luego de un cuarto intermedio, los trabajadores de la entidad aseguradora retomaron esta jornada su presión en demanda de la destitución del gerente Juan Jordán.

    Según Campero el problema real de esa institución no tiene que ver con el gerente, sino más bien con un tema estructural, por lo que el pedido de renuncia de Jordán -dijo- sólo es un pretexto.

    La autoridad manifestó que espera que el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), que se realizará mañana (miércoles), no sea utilizado para armar una nueva movilización con al argumento de que el Gobierno busca "desfalcar" a la caja con la implementación del Seguro Único de Salud.   

    "Que no sea una bandera de debate para movilizarse el día de mañana en el ampliado", señaló.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, dijo que su sector fue "paciente" al esperar la convocatoria del Gobierno para instalar el diálogo, pero como no hubo ninguna respuesta decidió retomar el paro.

    Los trabajadores de la caja tomaron las principales calles de la urbe paceña y de la zona de Miraflores donde se encuentran hospitales.
xzs/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top