Gobierno y Alcaldía de La Paz se reúnen para agilizar proyectos de prevención de riesgos

   Los ministros de Economía, Luis Arce, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, se reunieron el jueves con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para revisar las fuentes de financiamiento que permitan financiar y agilizar la ejecución de proyectos de prevención de riesgos en la urbe paceña.

    "Tal como lo había dispuesto el vicepresidente Álvaro García Linera la semana pasada, hubo una reunión con el ministro de Economía para revisar las fuentes de financiamiento del gobierno municipal, para los proyectos de prevención de riesgos", informó Revilla al salir del encuentro.

    A su juicio, "fue una reunión muy importante" en la que se abordó "temas globales" de proyectos como la ejecución de 100 millones de bolivianos en la estabilización de zonas de riesgo.

    "Fue una reunión importante en la que hemos tratado temas globales, temas de detalles referidos a estos procedimientos y ojalá en las próximas semanas tengamos buenas noticias para que podamos llevar adelante la ejecución de estos proyectos", sostuvo.

    El 16 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera promulgó, en su calidad de presidente en ejercicio, una ley que viabiliza créditos por 30,9 millones de dólares para las alcaldías de La Paz y El Alto, instituciones que invertirán los recursos económicos en proyectos de mejoramiento de drenaje pluvial.
mcr/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top