Gobierno y COB retoman diálogo sobre demandas del sector salud en la Mesa Social

Representantes del Gobierno y de la Central Obrera Boliviana (COB) reinstalaron el jueves en La Paz la Mesa Social para analizar las demandas referidas con el sector de salud, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

    "Se ha reinstalado la Mesa Social y vamos a poner sobre la mesa dos temas: anticipar qué tipo de información y aspectos generales se podrían solicitar en el área de salud para avanzar en esa temática y, después, ver una solicitud para tocar el tema de educación", dijo a los periodistas.

    Aguilar lamentó que la dirigencia "trotskista" del magisterio urbano lleve adelante un paro de 48 horas y movilizaciones en paralelo al diálogo con la entidad matriz de los trabajadores; además, dijo que reclaman demandas que nunca fueron presentadas por escrito ni estuvieron en el pliego petitorio de la COB.

    El Monistro de Educación dejó establecido que el Gobierno tiene la predisposición de analizar y discutir los temas que sean necesarios para dar solución al conflicto de los maestros urbanos del país.
xzs/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top