Gobierno y UPEA inician trabajo en mesa técnica para solucionar conflicto por mayor presupuesto

El Gobierno y representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron el domingo un trabajo técnico para revisar las demandas de esa casa de estudios superiores y buscar una solución al conflicto generado por mayor presupuesto, informaron fuentes oficiales.

    Ambas partes iniciaron ese trabajo en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, después de acordar el sábado un cuarto intermedio en el diálogo que entablaron junto a los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional y ministros de Estado.

    "Las expectativas son, por ambas partes, solucionar este aspecto de la coparticipación tributaria y el requerimiento de la Universidad Pública de El Alto, toda vez de que el sábado hemos trabajado hasta las cinco de la tarde colocando los antecedentes", dijo el administrador de la UPEA, Edwin Cuba, al iniciar ese trabajo.

    Recordó que en la mesa técnica se revisarán aspectos técnicos y las demandas que la UPEA dio a conocer al Ministerio de Economía desde hace años.

    El viernes, el Gobierno expresó su predisposición de resolver las necesidades presupuestarias de la UPEA sin afectar a ningún otro sector y a ninguna otra universidad pública y acordar medidas para incrementar la calidad educativa de la UPEA y la transparencia en el uso de los recursos económicos que recibe.

   La UPEA exige mayor presupuesto para garantizar el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.
vic/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top