Gonzales asegura que no se debatirá nueva ley de coca antes de reunión Morales y cocaleros

  El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no tiene programado debatir el proyecto de la Ley General de la Coca antes de una reunión previa entre el presidente Evo Morales con los cocaleros.

    "Lo dejamos supeditado (el tratamiento del proyecto de ley) a la reunión que sostenga el presidente Evo Morales con el sector de los cocaleros. Allí seguramente se va a poder discutir ampliamente el tema y seguramente de ahí emergerán los resultados", explicó a los periodistas.

    Cocaleros de los Yungas de La Paz están movilizados contra la legalización de nuevos 'catos' de coca en el trópico de Cochabamba y demandan una reunión con el primer mandatario para definir la distribución de las nuevas hectáreas que se establecerán en la nueva ley.

    El titular de la Cámara Alta dijo que en función a los resultados que deriven de la reunión del Jefe de Esado con los cocaleros,  la Cámara de Diputados programará la fecha en la que se revisará el proyecto de ley que prevé subir de 12 mil a 20 mil las hectáreas legales de coca, entre otros temas.

    Gonzales aclaró que el debate del proyecto "no iniciará hoy ni el fin de semana". "No hay una fecha para llevar adelante la consideración", aseguró.

    El titular del Senado llamó al sector movilizado a la "tranquilidad", porque está "descartado" que el proyecto de ley sea revisado antes de conocer los resultados de la reunión entre el Gobierno y los cocaleros.
cta/rm/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top