Gonzales califica de positiva reunión con vicecanciller de Argentina sobre derechos de bolivianos

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó de "positiva" la reunión que sostuvo este lunes una delegación de altos cargos de Bolivia con el vicecanciller de la Argentina, Pedro Villagra, entre otras autoridades, sobre el respeto a los derechos de los residentes bolivianos en ese país, que endureció sus normas migratorias.

    "Ha sido una reunión positiva. Se ha manifestado, claramente, que el objetivo de estas modificaciones es el de luchar contra la delincuencia y de ninguna manera tiene que ver con una persecución, hostigamiento o un intento de estigmatización en contra de los ciudadanos bolivianos", explicó.

    Gonzales, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, están en Buenos Aires para conocer los alcances de la nueva Ley de Migraciones que aprobó el Gobierno de Argentina.

    Las autoridades argentinas nos han garantizado "la vigencia de los derechos de los ciudadanos bolivianos", añadió el titular del Senado.

    La comitiva boliviana prevé reunirse en las siguientes horas con la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, y los responsables de la Dirección Nacional de Migraciones.

    En Bolivia despertaron una fuerte polémica las declaraciones de Bullrich, respecto a un supuesto vinculó de residentes bolivianos con el incremento del narcotráfico, y los dichos del diputado argentino Alfredo Olmedo, quien se mostró a favor de construir un muro en la frontera entre ambos países.

    Las autoridades bolivianas también sostendrán reuniones con los residentes bolivianos en Argentina.
rm/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top