Gonzales dice que viaje a Argentina pretende bajar la tensión y tranquilizar a connacionales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el viernes que el viaje de la comisión boliviana a Argentina busca "bajar" un poco la tensión y "tranquilizar" a los residentes bolivianos en ese país, respecto a las últimas determinaciones migratorias del Gobierno argentino.

    "Vamos a tratar de que en todo caso (el viaje) sirva para bajar un poco la tensión y que la gente se tranquilice, además de verificar qué es lo que prácticamente está pasando (...) y vamos a ver que los derechos de nuestros hermanos realmente se están cumpliendo", indicó.

    Ayer, el presidente Evo Morales anunció el viaje de una comisión nacional a Argentina, para escuchar a los compatriotas en ese país, y atender sus necesidades, en el contexto de la modificación de la Ley Migratoria, que ha derivado en un control más riguroso de la frontera.

    Gonzales señaló que la comisión compuesta por el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico y él, se reunirá con el canciller Fernando Huanacuni para definir una agenda de trabajo que se realizará en el vecino país.

    Indicó que la comisión se trasladará a Argentina el fin de semana y realizará la labor encomendada entre el lunes y martes próximo.

    Por su parte, Huanacuni confirmó el viaje de la comisión boliviana.

    "Estamos preparando la agenda y estamos coordinando con autoridades argentinas de manera que nosotros podamos responder a las necesidades de nuestros conciudadanos", señaló.
cta/ma                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top