Gremiales del país dan a conocer demandas

Representantes de gremiales de todo el país luego de una marcha de cinco días, pasaron por la ciudad de El Alto, en demanda de la actualización de los valores del Régimen Simplificado, el cambio del Código Tributario y otras demandas, dirigidos por su ejecutivo Francisco Figueroa.

La marcha que partió hace 5 días desde la localidad de Patacamaya, a su paso por la ciudad de El Alto, hicieron conocer su desacuerdo con las determinaciones en contra de este sector que el Gobierno todavía mantiene, por lo que exigen la actualización de los valores del régimen simplificado y el cambio de la Ley 2492.

MARCHA SACRIFICADA

Dicha movilización, que luego de reunirse representantes de todos los departamentos del país, en Patacamaya, iniciaron la marcha más de 300 personas, de los cuales durante su recorrido tuvieron que abandonar algunos debido a lo sacrificado de la caminata, por lo que la mañana de ayer solo arribaron, primero a la ciudad de El Alto y luego a la Sede de Gobierno más de 120 personas.

El máximo representante de los gremiales Francisco Figueroa, que estuvo junto a sus bases desde el inicio de esta caminata por sus demandas, indicó que dicha protesta tiene, de manera específica, estas dos demandas que va en contra de sus afiliados.

"Lo que nosotros pedimos que esta ley promulgada en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada sea cambiada totalmente como es la Ley 2492 del Código Tributario y la actualización de los valores del Régimen Simplificado, normas que hacen mucho daño a la familia gremial, logrando que hasta el momento se endurezca más en contra de todo nuestro sector", explicó Figueroa.

OTRAS NORMAS

De acuerdo con el dirigente otra de las falencias que se ha observado son las normas promulgadas recientemente como son la 291 y 317, que de manera extraña no fueron socializadas, teniendo en cuenta que este tipo de determinaciones primero tienen que ser de conocimiento de los interesados, en este caso de la familia gremial de acuerdo con el artículo 68 del Código Tributario.

PLIEGO PETITORIO

Para hoy se ha determinado pedir una reunión con las autoridades de Gobierno donde se tiene planificado presentar el pliego petitorio de los gremialistas y de la misma forma un ante proyecto de estas leyes, en la Cámara de Diputados y Senadores, posibilidad que se espera sea efectuada hasta hoy 28 de noviembre.

HASTA EL 10 DE ENERO

Según el dirigente Figueroa advirtió que en caso de que el Gobierno no otorgue un resultado positivo en favor de la familia gremial, hasta el 10 de enero de 2018, todos los gremiales del país se movilizarán hacia la Sede de Gobierno paras exigir sus demandas


---------*---------
Scroll to Top