Gremiales generan caos en centro paceño

CIUDADANOS RECHAZAN ESTE TIPO DE MARCHAS DE PROTESTA.

Una vez más, la marcha de los comerciantes gremialistas provocó ayer, la molestia de la población por el perjuicio y caos que generaron en sus cotidianas actividades.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cientos de gremialistas se concentraron a la altura de la Garita de Lima, para luego descender al centro paceño en medio del estruendo de petardos provocando la molestia de los transeúntes y choferes del transporte público que se quejaron por los perjuicios.

“Tenía que ir a Miraflores, pero mire los minibuses no se mueven prefiero caminar, estos es una molestia”, se quejó la señora Mirian.

La misma molestia expresaron los conductores de vehículos particulares y públicos que tuvieron que buscar vías alternas para eludir el bloqueo del centro paceño.

“Estoy media hora parado no es posible que estos señores perjudiquen así a la población”, protesto un chofer de minibús.

Los manifestantes tomaron las avenidas Mariscal Santa Cruz, El Prado y la avenida 20 de Octubre, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Aduana Nacional.

A lo largo de todo el centro se pudo evidenciar la gran cantidad de vehículos retenidos en las calles y avenidas como la Bueno, Camacho, Loayza, entre otras generando un caos.

Francisco Figueroa, dirigente del sector gremialista, dijo que la marcha fue convocada contra el reajuste impositivo y tributario.

“Hay una ambigüedad porque mientas nosotros pagamos nuestros impuestos, patentes y tributos, hay otros sectores como del contrabando que no pagan y el gobierno no hace nada, por eso pedimos que se revisen los tributos para los gremialistas”, dijo.

Según la información el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal de Bolivia (RUAT), dependiente del Ministerio de Economía, modificó los formularios para el pago de los impuestos y patentes.


---------*---------
Scroll to Top