Guido Mitma se aleja y denuncia imposición de “pseudo congreso”

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció que en las próximas semanas junto a su comité se retirará de la sede de los obreros; además, denunció que el Gobierno ganó por la imposición de un “pseudo congreso”.

Manifestó que una vez conformado el presidium culminará su gestión y estará en la obligación de dejar los ambientes de la COB, manteniendo los principios ideológicos y haciendo respetar los estatutos, reglamentos y constitución de la entidad matriz de los trabajadores.

Apuntó que lo primero que se hizo en la COB fue mantener los principios de los trabajadores y pelear por los derechos constitucionales al margen de que el Gobierno haya intentado desconocer y haber realizado un paralelo a la institución.

Señaló que su comité ejecutivo se irá con la dignidad de haber mantenido la lealtad de todos los trabajadores y cuidar las reivindicaciones, además de cuidar la libertad de expresión que se vio amenazada por el Gobierno.

“Una vez conformada el presidium en el departamento de Santa Cruz nos retiraremos, el Gobierno ha ganado con la imposición de este pseudo congreso por lo que estamos en la obligación de dejar los ambientes de la COB”, manifestó.

Denunció que el Gobierno amenazó a los miembros del comité ejecutivo de la COB de retirarlos de sus fuentes laborales, por lo que provocó la traición de algunos dirigentes que se prestaron y aliaron con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).


---------*---------
Scroll to Top