Gutiérrez califica de hilarante expulsión de UD porque no es un partido sino una alianza electoral

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, calificó el sábado de hilarante la decisión de expulsarlo de sus filas porque aseguró que no representa a un partido político sino es una alianza electoral.

    "Esa decisión es completamente hilarante no tiene pies ni cabeza porque UD no es un partido político, solo cuando uno es militante de un partido político puede ser susceptible de alguna sanción, UD siempre es y fue una simple alianza electoral que venció el mismo día de las elección del 2014", argumento a la Red Radio Patria Nueva.

    UD acusó no solo a Gutiérrez, sino también a Santos Paredes y Margarita Fernández, de interponer sus intereses personales a los de su partido al apoyar el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Tribunal Constitucional Plurinacional, que busca restituir derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

    Gutiérrez dijo que UD está actuando con "ropaje" democrático y con las viejas prácticas de las dictaduras del pasado.

    Dijo que sólo procedió en función y de acuerdo a sus convicciones ideológicas.

    Consideró "poco político" que la oposición pretenda excluir a Evo Morales de las elecciones generales de 2019, argumentando el "amañado" resultado del 21 de febrero.

    "Yo considero que al adversario político hay que enfrentarlo en las urnas y la oposición en el fondo lo que tiene es temor de que Morales pueda candidatear porque saben y están conscientes que es un candidato muy fuerte y los puede derrotar", fundamentó.

    Dijo que no tiene miedo a la persecución de UD y aseguró que, al contrario, se siente más fortalecido por trabajar por el pueblo.

    Sobre el supuesto transfugio político dijo que no tiene ningún sustento político.

    "El transfugio se opera cuando uno milita en un determinado partido y luego se inscribe en otro y ese no es el caso (...) yo no me he inscrito en ningún otro partido político y no necesito registrarme para luchar por el cambio social, para coincidir política e ideológicamente con la gente que gobierno Bolivia", refrendó.
xzs/rsl                        ABI
 


---------*---------
Scroll to Top