Hay que despertar y organizar a los pueblos para retomar la lucha antiimperialista (Choquehuanca)

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, consideró el domingo que se debe despertar y organizar los pueblos del mundo para retomar la lucha antiimperialista a partir del cincuentenario de la muerte del comandante argentino cubano Ernesto "Che" Guevara.

    "Tenemos que despertarlos y tenemos que organizarlos en nuestra comunidad, en nuestras provincias, nuestros municipios, departamentos, en nuestros países, en nuestros continentes, el pensamiento del Che ha trascendido ha roto fronteras por eso es importante este evento", dijo a la ABI.

    El excanciller boliviano, que se encuentra en la ciudad de Vallegrande, en Santa Cruz, desde el viernes, destacó la masiva presencia de seguidores y admiradores del Che de diferentes países y dijo que genera el reavivamiento del pensamiento integracionista del líder guerrillero.

    "Aquí nos vamos a comprometer a seguir ese ejemplo de lealtad, de consecuencia, de compromiso con la justicia, por eso el hermano Evo (Morales) ha manifestado que es el relanzamiento de la lucha antiimperialista, anticapitalista y anticolonial", afirmó.

    Hasta el 9 de octubre, La Higuera y Vallegrande, donde el 'Che' fue asesinado y enterrado en una fosa común, respectivamente, es de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre varias actividades.
esb/vic                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top