Heraldo Muñoz estará en La Haya durante los alegatos orales

El saliente canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó este miércoles que después de dejar su cargo el próximo 11 de marzo, continuará asesorando al equipo jurídico de su país para enfrentar la demanda marítima boliviana.

Muñoz dijo que el presidente electo, Sebastián Piñera, le solicitó que continúe como asesor en esta demanda, que ingresará a la etapa de alegatos orales el próximo 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Como el presidente Piñera me ha solicitado que con posterioridad al día 11 de marzo yo asesore en este momento de transición, (entonces) estaré en los alegatos orales ayudando al interés nacional”, afirmó Muñoz.

La autoridad, según un reporte de medios transandino, precisó que su rol de asesor se extenderá hasta que concluyan los alegatos orales.

“Mi papel de asesor lo extiendo (o lo extenderé) hasta que concluyan los alegatos orales. No tendría sentido que se extienda más allá porque lo único que habría que esperar es unos meses para conocer la sentencia”, acotó Muñoz.

El Canciller chileno resaltó que “no tiene sentido que (su rol) se extienda más allá, porque lo único que habría que esperar es unos meses para conocer la sentencia”.

Muñoz -que se reunió este miércoles con los agentes de Chile en La Haya, Claudio Grossman y Alfonso Silva- destacó además la confirmación que hizo Piñera del equipo jurídico que representa a Chile.

SANTIAGO DE CHILE/Agencias


---------*---------
Scroll to Top