Herbas: en caso Corsán lo central es verificar si boletas cubrieron perjuicios por abandono de obra

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, remarcó el jueves que el objetivo central del análisis sobre el cobro de boletas de garantía a la empresa Corsán Corviam es verificar si esa acción cubrió efectivamente los daños que pudo ocasionar esa firma española al abandonar la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura.

    "Uno de los elementos centrales que hay que señalar es que en este caso la Unidad de Transparencia, uno de los elementos que está verificando, es que las boletas que correspondan puedan cubrir los daños que ha podido originar esta empresa", dijo a los periodistas.

    En ese sentido, dijo que se solicitó mayor información a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para realizar un análisis completo de la información y emitir un informe sobre el cobro de las boletas a la empresa española.

    "A partir de ese análisis se hará una retrospectiva a ver si existe una irregularidad en los contratos. Las boletas han sido cobradas, la Unidad de Transparencia está verificando si han sido cobradas en lo que corresponde", sostuvo.

    En abril, la ABC procedió al cobro de nueve millones de dólares por la boleta de garantía de incumplimiento de contrato de la empresa española Corsán Corviam, tras el abandono de la construcción de la carretera San Buenaventura - Ixiamas.
mcr/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top