https://www.youtube.Alcalde de Cochabamba estará hospitalizado durante tres días por operación de cálculos biliares

El alcalde Cochabamba, José María Leyes, estará hospitalizado durante tres días en la Clínica Los Angeles, tras someterse a una cirugía laparoscópica por cálculos (piedras) y pópilos (tumores) en la vesícula, que le será practicada en las siguientes horas, informó el martes la directora de ese centro médico, María Julia Iriarte.

    "Él padece de una patología que viene a ser colecistitis y pólicos vesiculares (...), se calcula que va a estar dos a tres días hospitalizado", informó en una conferencia de prensa.

    La internación de Leyes fue ordenada ayer, lunes, por la juez cautelar número uno, Sandra Parra, quien determinó la suspensión de la detención domiciliaria que le fue fijada el 21 de abril por el caso denominado 'Mochilas I', que investiga la compra municipal, con presunto sobreprecio, de mochilas y útiles escolares para este año.

    Según Iriarte, Leyes será operado desde las 15h30 para librarle de los cálculos que obstruyen los conductos de paso de bilis, entre la vesícula y los intestinos.

    Explicó que los pólipos detectados son crecimientos irregulares de tejido y están alojados en la pared interna de la vesícula de la autoridad edilicia.

    "Es un tumor en realidad que puede tener una connotación benigna o una connotación maligna. Después de realizar la toma de muestras patológicas se va a saber cuál es el origen específico", agregó.

    Explicó que varios factores pudieron provocar la enfermedad de Leyes, entre ellos alimentación hipercalórica y condimentada, además de colesterol alto.

    Por su parte, el abogado defensor de Leyes, Humberto Trigo, manifestó que el Alcalde de Cochabamba presentó molestias por su padecimiento desde el domingo pasado.
wsg/kpb/                ABI
com/watch?v=Tbl-u--4z_w


---------*---------
Scroll to Top