IBNORCA certifica con ISO 9001:2008 a la Gerencia de Talento Humano de YPFB

 El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) entregó hoy el certificado  ISO 9001:2008 a la Gerencia de Talento Humano Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Casa Matriz. La certificación es aplicable al Sistema de Gestión de Calidad reconocida a nivel internacional.

El alcance de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, involucra a los procesos de reclutamiento y selección, capacitación y gestión del desempeño. Talento Humano de YPFB es la primera del sector público en recibir este reconocimiento.

“Esto está relacionado también con los procesos  que ustedes  en primera instancia han certificado, reclutamiento  y selección de personal que consideramos es fundamental establecer los perfiles mediante los cuales vamos a elegir, de una manera transparente, a las mejores personas calificadas  que puedan ayudar en los diferentes procedimientos”, afirmó el director de IBNORCA, José Durán Guillén.

Agregó que el tema de la evaluación de desempeño y la capacitación del personal son aspectos fundamentales  que todas las instituciones,  como en este caso YPFB, tengan en la perspectiva de fortalecer las aptitudes y mejorar el desempeño de sus recursos humanos.

Esta es la primera certificación que YPFB Casa Matriz consigue en el área de talento humano. El reconocimiento coincide con la implementación  del nuevo modelo de gestión corporativo que aplica  la estatal petrolera desde la gestión 2015.

ÁREA TRANSVERSAL

A juicio de la Gerente de Talento Humano Corporativo de YPFB, Rina Machicado, este es el primer paso para llegar con certificaciones similares a las empresas subsidiarias y filiales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“El rol que juega Talento Humano es estratégico y transversal en la corporación, este objetivo se ha logrado gracias al  apoyo del Presidente Ejecutivo  de YPFB. Nuestro propósito, para la siguiente gestión, es certificar otros procesos”, enfatizó la autoridad.


---------*---------
Scroll to Top