Impuestos clausura 13 sucursales de Pay Diamond y otras cinco entidades similares

   El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el martes que en las últimas horas se clausuraron 13 sucursales de la empresa Pay Diamond en el país y otras cinco entidades similares, como Two Bitcoin y Seven Oportunnity en Sucre; Inversiones Pay Diamond en Potosí; y Global Clube y Líderes sin Límite en El Alto.

    En una conferencia conjunta con la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, el responsable del SIN explicó que las clausuras se registraron porque esas entidades no tenían autorización de la entidad reguladora para operar, no estaban registradas en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) ni tenían Número de Identificación Tributaria.

    "Impuestos Nacionales ha tomado las acciones que corresponde en un trabajo coordinado que se hizo a partir del seguimiento de este tipo de actividades, Impuestos Nacionales hizo la clausura de la empresa Pay Diamond y otras, como la empresa Two Bitcoin, Seven Oportunnity de Sucre, Inversiones Pay Diamond, Global Clube y Líderes sin Límite", dijo.

    Cazón precisó que las clausuras se concretaron en cumplimiento a la Resolución Normativa de Directorio RND 10-0031-16 que establece "la sanción por omisión de inscripción en los Registros Tributarios es la clausura inmediata del establecimiento hasta que regularice su inscripción".

    En ese sentido. Cazón remarcó que esas entidades no existen jurídicamente, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender con ese tipo de actividades que captar dinero o inversiones de manera ilegal.
mcr/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top