Imputado de acoso sexual fue cambiado de funciones

La asesora jurídica del municipio Sonia Vallejos, dio a conocer que luego de haber pasado el caso de supuesto acoso sexual de un funcionario edil a la instancia de sumariante, se efectuó el cambio de funciones de este personal, quién deberá esperar las decisiones que se tomen en el proceso interno que se ha instaurado.

La decisión fue tomada por órdenes de la primera autoridad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón, a quién se le ha interpuesto la resolución de inicio del proceso administrativo, en el cual se tomó la medida preventiva de cambio de funciones.

PROCESO INTERNO

De la misma manera se dio a conocer que entretanto dure este proceso interno y por responsabilidad de la función pública dentro de la entidad, el sindicado deberá estar alejado del cargo y a la espera de lo que pueda dar como resultado el proceso interno.

"Lo que hay que tener en claro es que a pesar de haber sido transferido a otra repartición dicho funcionario tiene primero el derecho de asumir su defensa y luego de presentar los descargos que se crea pertinente y de esta forma poder, tanto nosotros como dicha persona, conocer lo que realmente se tiene en el entorno de este caso, pero que no debemos adelantar nada mientras no se conozca nada sobre este tema", manifestó la jurista asesora del municipio.

Con relación a la posibilidad de que la alcaldesa Soledad Chapetón, sea citada a declarar sobre este caso ante el Ministerio Público, Vallejos, dijo que sí está dispuesta a asistir a esta convocatoria, pero que mientras exista un acusado deberá ser esta persona la que tenga que enfrentar este problema.

NO SE ENCUBRIRÁ A NADIE

Al respecto la abogada del municipio, dejó en claro que por órdenes de la Alcaldesa en este y otros casos que se puedan presentar, no se encubrirá a nadie o alguna acción que vaya en contra de la ley de parte de ningún funcionario, dejando como ejemplo este problema ratificando a nombre de la entidad edil y de la máxima autoridad de esta ciudad.

SUPUESTOS DESPIDOS

Con relación al despido que sufrieron las cinco personas que supuestamente fueron acosadas por el funcionario la asesora jurídica del municipio, aclaró que dichas personas tienen un memorándum de despido anterior a este caso.

"El hecho de la desvinculación laboral de algunas de las cinco personas no tiene nada que ver con este hecho penal de acoso sexual, por lo que quisiéramos coordinar para que exista claridad en este hecho y no mezclar el mismo para no entrar en irresponsabilidades y emitir criterios que no corresponden", explicó la jurista.

FALSO

Vallejos calificó de falso, luego que las cinco personas habrían denunciado este hecho, de ser alejadas de sus cargos, por lo que explicó que existe la posibilidad de que sus contratos puedan haber terminado.

De acuerdo con la autoridad jurídica del municipio exigió que este caso no se mezcle con la estabilidad laboral de algunas de las cinco personas, quienes estarían intentando hacer ver que fueron alejadas de sus cargos luego de la denuncia que se efectuó sobre este tema.


---------*---------
Scroll to Top