Imputan a piloto y copiloto de helicóptero “Súper Puma”

El piloto y copiloto del helicóptero “Súper Puma” de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que coadyuvó en las tareas del apagado de incendio en la serranía de Sama en agosto del 2017 fueron imputados por el delito de homicidio culposo por la muerte de Bárbara Urzagaste, quien murió a causa de graves quemaduras en su cuerpo.

La imputación fue confirmada por el fiscal de Distrito, Carlos Andrés Oblitas, al decir que en los próximos días se llevará adelante la audiencia cautelar para ambos tripulantes.

Según Oblitas, existen elementos para establecer la presunta responsabilidad en el piloto y copiloto por haber provocado las quemaduras en Urzagaste, quien se desempeñaba como voluntaria.

La víctima sufrió quemaduras en 70% de su cuerpo originadas por las aspas del helicóptero que en su afán de apagar reavivó el fuego, de acuerdo con testigos y el director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, que escuchó decir a la mujer en el momento que fue evacuada a ese centro hospitalario.

El helicóptero de la FAB opera en la ciudad de Santa Cruz de donde se trasladó a Tarija en agosto del pasado año para cumplir tareas de apoyo y sofocación del fuego con agua vaciada desde el aire en la serranía de Sama, donde el fuego devastó más de 12 mil hectáreas.


---------*---------
Scroll to Top