Inauguran casa de la trabajadora asalariada del hogar en Tarija

La Federación de las Trabajadoras del Hogar inauguró el jueves la 'Casa de la trabajadora asalariada del hogar' en la ciudad de Tarija, informó la dirigente de ese sector, Nelda Condori.

    "Estamos inaugurando la casa de la trabajadora asalariada del hogar, estamos contentas y muchas felicidades a todas las trabajadoras, muy contenta porque ahora tenemos todos los derechos, los empleadores ya nos entienden", informó.

    La dirigente recordó que el 30 de marzo se recuerda al 'Día de la trabajadora del hogar', gracias al decreto emitido por el presidente Evo Morales en el 2011, donde se reconoce los derechos de ese sector de la sociedad.

    La representante de la ONG Mujeres en Acción, que trabaja con ese sector, Magaly Vargas, resaltó la importancia de que las trabajadoras del hogar tengan un lugar donde puedan reunirse y organizarse.

    "Este espacio servirá para que las señoras puedan venir y compartir las diferentes experiencias de vida que tienen ellas, o poner en conocimiento al gabinete técnico, si tienen algunas problemáticas que se presentan en el tema laboral o familiar", agregó.

    Vargas mencionó que la Asociación 30 de Marzo de las trabajadoras del hogar cuenta con 131 afiliadas, de ellas por lo menos 80 hacen vida activa.
vhc/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top