Inauguran monumento al “Soldado Victorioso”

   El monumento fue entregado en un acto especial en el que participaron jefes militares del Regimiento Ingavi de Caballería, acantonado en la ciudad de El Alto, la Dirección de Prevención de Emergencias y la Subalcaldía del Distrito 1.

“Se hizo posible realizar el mejoramiento de este sector, que contempla la avenida Tiahuanaco, donde se hizo la entrega del monumento de nombre ‘Soldado Victorioso’, también agradeciendo toda la predisposición que tuvo el comandante del Regimiento Ingavi” dijo el subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa.

Explicó que se dio uso de material reciclado que se pudo rescatar de algunas zonas para embellecer la jardinera central de la avenida Tiahuanaco.

Por su parte, el comandante de la División Mecanizada, general Ramiro Mojica, informó que el Regimiento de Caballería Mecanizado IV Ingavi, en coordinación con las autoridades buscó un espacio para realizar el monumento.

“Es el homenaje al soldado victorioso del Regimiento de Ingavi que un día como hoy, el año 1841, participó en los campos de Ingavi al mando del Mariscal José Ballivián y Segurola que permitieron sellar la independencia del Estado. Este monumento servirá de reflejo para que nuestros jóvenes y estudiantes puedan encontrar en ellos, un ejemplo porque estos hombres son los que nos entregaron la libertad y es lo más preciado que debe tener un pueblo y es responsabilidad del soldado mantenerla junto a su pueblo, para que podamos vivir en las mejores condiciones en nuestra sociedad”, dijo el jefe militar.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top